jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Por qué vuestro instituto está construido como una prisión?

EL  colegio antes era más estricto. Se usaba uniforme, tenías que tener el pelo atado, los zapatos bien lustrados, no podías estar maquillada como ahora, los varones y mujeres se dividían por  turno,  por ejemplo: los varones iban al turno mañana y las mujeres al turno tarde.  Ahora no es tan así, en algunos colegios no se usa uniforme y no es tan estricto en los horarios.
 Pero en lo que si se parece es que tenemos un timbre que avisa el cambio de hora para otras materias, para el recreo, la hora de entrada y salida. Así como también hay un timbre en una cárcel, el panóptico preside el funcionamiento de cuarteles, prisiones y talleres, sirenas en lugar de timbres, fichas de entrada y salida en lugar de partes, celdas a modo de clases.
Por ejemplo, en el colegio Sarmiento cerca de  la puerta de entrada se encuentra la dirección, la secretaria, aquellos son los que tienen la "voz" (los que mandan) por decir en el colegio. Alrededor del colegio se encuentran las aulas y en la parte del centro como enfrente de todos está la secretaria observando todo lo que hacemos.
 Los profesores antes se tomaban la libertad de gritar o pegar a los alumnos.
Comparaciones de colegios en los que estuve:
En  primaria estuve en el Colegio Presidente Argentino Roca que no era nada estricto, la mayoría de los profesores eran muy buenos por ejemplo, si  vos no tenias ganas de hacer nada te dejaban estar afuera del curso. En cambio cuando empecé la secundaria en el colegio Antonio Bermejo ya era todo diferente, tenía que usar uniforme (obligatorio) una remera azul con jeans y zapas, él que no obedecía se los citaban a los padres. La hora de entrada era a las siete y  cuarenta, el que no llegaba a horario tenía que esperar  en la puerta del colegio hasta que todos los alumnos de quinto a primer año subieran a los cursos después de cantar el himno. Por último se les tomaba la tardanza, no podían llegar a más de  veinticinco faltas sino quedabas libre (que significa llevarse todas las materias a diciembre). Este colegio era comercial, todo era contabilidad, cuentas, números, me costaba mucho, por ese motivo me cambie a este  colegio (bachiller) Domingo Faustino sarmiento que comparando en cómo era el colegio antes estoy de acuerdo en que haya una profesora afuera del baño supervisando si están fumando, porque a mí la verdad me molesta el olor a cigarrillo. También está  bien en que haya un timbre como aviso al cambio de hora sino no se entendería la separación de materias.


Colegio Domingo Faustino
Sarmiento:
 

Colegio Antonio Bermejo:



Colegio Presidente Argentino  Roca:

No hay comentarios:

Publicar un comentario