miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Dinero

1. ¿Por qué existe pobreza?
Porque existe mala administración de los recursos, la falta de responsabilidad social, la falta de educación, etc.


2. ¿Qué es el dinero?
El dinero, puede ser entendido, como un medio de pago. Por lo mismo, es que dinero, se puede entender, como todo aquello, que la sociedad en su conjunto, considera aceptable, al momento de efectuar un pago por un bien, servicio, o por una deuda adquirida con anterioridad.
Es así, como entran en juego, los billetes y las monedas; un mundo aparte son los depósitos bancarios, que en teoría también son considerados como dinero.


3. ¿Cómo se puede cambiar la tendencia de concentración del dinero en pocas manos
a la distribuición en muchas?
produciendo mayores recursos,que haya mas posibilidades de trabajos, etc. 


4. ¿Qué son las monedas complementarias?Surgieron como soporte para quienes no perciben ingresos monetarios o como creatividad aplicada a generar negocios sin dinero. El dinero se ha convertido en una traba y un fin en sí mismo y la economía financiera supera con creces a la economía real. 

5. ¿ Qué sabés sobre los "bonos provinciales"?
En función de quién es su emisor: los bonos emitidos por las provincias o bonos provinciales, son por municipios, y por otros entes públicos.Los bonos provinciales son los que saldan deudas por parte del Estado hacia el receptor,como un trabajador,se utiliza debido a la falta de recursos financieros, son bonos de emergencia.


6. ¿ Qué fue el club el trueque? ¿Qué importancia tuvo en Argentina a fines de los años '90?Es una organización de "prosumidores", y que define a las personas que son, a un mismo tiempo, productores y consumidores de bienes y servicios.
En el caso de los clubes de trueque, este doble rol se materializa a través del intercambio productos y servicios mediante trueque multirrecíproco en donde no se emplea dinero ni trueque directo,sino unos vales llamados créditos.


En nuestro país, el primer Club de Trueque surge en Bernal, Pcia. de Buenos Aires, en abril de 1995. Actualmente, a fines de 1997, el país cuenta con 400 clubes de los que participan más de 100.000 socios.
Estos clubes se interconectan configurando una gran red global a nivel nacional.El éxito creciente de los Clubes de Trueque en Argentina permiten el crecimiento explosivo en los próximos años.


7. ¿Qué es la inflación? Cómo afectó a la Argentina en los años 80-90?La inflación, en economía, es el incremento sostenido y generalizado en los precios, los bienes y los servicios. Las causas que la provocan son variadas, aunque destacan el crecimiento del dinero en circulación, que favorece una mayor demanda, o del costo de los factores de la producción. Si se produce una baja continua de los precios se denomina deflación.


En los 90, el Plan de Convertibilidad enterró el período hiperinflacionario y mantuvo los precios bajo control. Pero debido a la devaluación del peso en enero de 2002, la inflación acumulada durante ese año fue del 40% 


8. ¿ Qué está pasando hoy en nuestra Economía?
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José de Mendiguren, destacó que la economía local está mejor "que la de cualquier país de Europa". 
"Argentina tiene hoy números macroeconómicos muy superiores a cualquier país de Europa, con una economía creciendo por arriba del 7 por ciento. Y además, el país está inserto en una región que tiene futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario