Los paradigmas son un conjunto de conocimientos y creencias que forman una visión del mundo (cosmovisión), en torno a una teoría hegemónica en determinado periodo histórico. Cada paradigma se instaura tras una revolución científica, que aporta respuestas a los enigmas que no podían resolverse en el paradigma anterior. Una de las características fundamentales, su inconmensurabilidad: ya que ninguno puede considerarse mejor o peor que el otro. Además,cuentan con el consenso total de la comunidad científica que los representa.
Paradigmas de la teoría del diseño:
La teoría del diseño es un agregado de los resultados de muchos proyectos de investigación separados, y cada uno de éstos se ocupa generalmente de apenas un tipo de producto (como la ropa, los muebles, los coches etc). Los varios tipos de productos son absolutamente diferentes y, por consiguiente, la teoría está partida en sub-teorías secundarias específicas para cada diverso tipo de producto.Cualquier clase de producto se puede estudiar de una variedad de puntos de vista, como usabilidad,belleza, mensaje, ecología, economía y seguridad. Cada uno de estos puntos de vista tiene un estilo característico del acercamiento y de la metodología que se utiliza con frecuencia sin importar el tipo de producto que se esté estudiando . Podemos dar el nombre del paradigma meta-específico a estos acercamientos en la investigación de productos.La estructura doble de paradigmas es útil en la investigación, porque ayuda a entender y a manejar la gran cantidad de conocimiento que tenemos hoy sobre productos.
Muy interesante la investigación de definiciones! espero ansiosa el pictograma.
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