En el aula uno a uno aprendimos muchas cosas como por ejemplo, yo aprendí a crearme una cuenta de blog , unirme a grupos en facebook,me gusta aprender cosas nuevas ya que nos tienen mucha paciencia, nos explican mejor, cambie la carpeta por la netbook,y si falto a clases todo dice en el blog de cada materia eso es mucha ayuda para mi ,en las diferentes materias como ;Lengua y literatura: aprendimos y leímos sobre el quijote, como inventar nuestros propios personajes con algo de humor teniendo una idea con el cuento de don quijote de la mancha y sancho panza (doña Julieta de retiro y agustina flequillo).Aprendí a ser más atenta leyendo mas lecturas corrigiendo las faltas de ortografía, ya que el documento Microsoft Word me ayudo mucho. Con mi prima que es compañera de curso del aula uno a uno nos juntamos para sacar ideas con humor para que tenga más sentido el cuento. Nos grabamos leyendo el capitulo que nos toco con la netbook, y nos sacamos una foto con mi compañera imitando a don quijote y sancho panza, elegimos dos preguntas sobre el capitulo que nos toco, yo elegí la opción verdadero o falso. En el power point pusimos las cosas que nos gustan y las que no con imágenes, hicimos un poema cambiando una canción con algo que tenga que ver con nosotros. En biología: teníamos que elegir uno de los cuatro sentidos, elegimos el oído buscamos información sobre el oído, imágenes, y los diferentes sonidos que escuchamos en nuestro recorrido de la casa al colegio, respondimos las preguntas que nos dio la profe como por ejemplo: ¿si existe sonido en el vacío?, los diferentes ruidos que escuchamos con mis compañeras de nuestra casa al colegio como por ejemplo el sonido del subte, del tren ,del colectivo,etc, lo volcamos en Windows live movie maker video con imágenes, en Microsoft pusimos toda la información sobre el oído. En sociales hicimos muchos trabajos como la presentación de cada uno detallando donde naciste, nacionalidad, lo que te gusta, todo sobre mi, ect; elegir el trabajo que más me gusta, él más común, y el trabajo más raro o ilegal como vendedores piratas de Cds. En matemática :buscamos información sobre la historia de nuestro número favorito ,mi numero favorito es el dos, hicimos un trabajo practico de funciones lineales indicando todo sobre funciones.la materia que más me gusta es sociales, hicimos muchos trabajos como :buscar información o hacer un breve resumen sobre corte en la autopista Ilia ,responder preguntas sobre el mapa que nos toco que muestra en que se diferencian para qué sirven ¿de los demás mapas?, nos presentamos diciendo donde nacimos donde estudiamos que nos gusta hacer ,etc., leímos un texto sobre el barrio de once (una cuidad sobre otra) había que relatar nuestro barrio explicando que nos gusta y que no de nuestro barrio diciendo lo malo y lo bueno que tiene, tuvimos preguntas sobre lo que pensamos en un texto que nos toco “instituto de menores”, la cuidad y sus funciones por mi barrio “retiro” hay muchas funciones como el Sheraton que es hotel considerado el primer equipado para turismo internacional en buenos aires ,elegimos el trabajo que más nos gusta que para mí es enfermería ya que me gustaría estudiarlo, el trabajo más extraño como piratería de Cds que es lo más común que veo por las calles tengo amigos que trabajan de eso hay mucha gente que lo considera un trabajo ilegal. En economía definimos la palabra economía con nuestras palabras mazo menos lo que entendíamos para mí la economía es la ciencia que estudia los comportamientos económicos para la necesidad humana, nos hicimos preguntas sobre ¿que nos hace falta para vivir bien?, ¿que te falta para lograrlo?, ¿cuáles son tus riquezas? .En taller empezamos con el trayecto de la cajita de té :nos dividimos en dos grupos los que iban a ir a taller a poner mano de obra y los que se encargaban del telemarketin,teníamos que elegir el nombre, el logo y hacer una página para promocionarlo como facebook o twitter,yo me encargue con dos compañeras más del curso a unir más gente al grupo chai break en facebook para que puedan opinar sobre nuestro proyecto. En Música (el rock de los oficios) nos toco el de cocinero que nos salió muy bueno: nos gusta comer me gusta el sabor trabajo en la cocina y hace mucho calor me gusta trabajar prefiero el pastel y tengo que servirlo para poder comer. Buscamos una canción que tenga que ver con la alegría, la tristeza, la calma, el miedo, etc. En filosofía escribimos sobre una experiencia que hayamos pasado a mi por ejemplo me paso que repetí dos años en secundaria, fue muy difícil ya que perdí dos años y ahora por fin termino la secundaria, hablamos sobre ¿que aprendimos en la infancia?¿ cómo aprendimos? o ¿quién nos enseño hasta lograrlo?, yo aprendí andar en bici a los seis años gracias a la ayuda de uno de mis hermanos .Un vaso nunca es vaso, yo redacte sobre el libro que un libro no solo es un libro es una fuente de información ,es un material para leer comprender estudiar etc. ¿Saber hacer o poder explicar? Para mí la persona que no sabe explicar algo no lo sabe hacer, para poder hacerlo hay que saber explicarlo si no te sale todo mal. En ingles explicamos con nuestras palabras el recorrido de nuestra casa al colegio en ingles, buscamos imágenes con lo que veíamos en nuestro recorrido como por ejemplo una cafetería o algún cartel en ingles. En diseño (etapa de recorridos) tuvimos que crear un vehículo, dar el nombre, un collage sobre lo que nos toco a cada grupo (bote de cañería), idea del proyecto cerrada imagen del vehículo, nuestra idea fue que un bote de cañería tenga la capacidad para recorrer los diferentes países de América del sur conociendo la riqueza que tiene cada una. Diseño de pictogramas: me toco la palabra paradigma, tenemos que buscar diferentes definiciones sobre esa palabra y dibujar un pictograma relacionada con paradigma.
Wow gracias por el ejemplo
ResponderEliminar