jueves, 13 de octubre de 2011

informe de la frutilla

experimento:
-machacamos la frutilla.
-volcarlo en un tubo de ensayo despacito.
-volcar detergente.
-ponerle sal
-y alcohol.













La solución de sal y detergente rompe las paredes de lípidos de las células para liberar el citoplasma y los demás contenidos celulares. La Sal protege los extremos negativos de los fosfatos de la membrana celular.

El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado ADN , es un ácido nucleico que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y el funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus. El papel principal de las moléculas de ADN es el de ser portador y transmisor entre generaciones de información genética. El ADN a menudo es comparado a un manual de instrucciones, ya que este contiene las instrucciones para construir otros componentes de las células, como moléculas de ARN yproteína. Los segmentos de ADN que llevan esta información genética se llaman genes, pero otras secuencias de ADN tienen funciones estructurales, o están implicadas en la regulación del empleo de esta información genética.














1 comentario:

  1. Este informe hay que hacerlo como si fuera un informe científico!!!! dimos dos veces las pautas para hacerlo de esa manera, escribimos uno del jabon de esa manera.......
    Rehacerr
    Vero y martín

    ResponderEliminar