jueves, 13 de octubre de 2011

Actividad del 06/10

DIARIO PÁGINA 12:

13/10  11:18 › CONFLICTO ESTUDIANTIL
Otro día de represión en Chile
En medio del endurecimiento del discurso oficial contra el Movimiento Social por la Educación y en una nueva marcha en reclamo por una enseñanza gratuita y de mejor calidad, 20 estudiantes chilenos que intentaron una toma pacífica del Ministerio de Educación en Santiago fueron arrestados violentamente por Carabineros que respondieron con carros hidrantes, el uso de bombas lacrimógenas y la acción de efectivos de fuerzas especiales ante el inminente reclamo de los estudiantes.


DIARIO CLARÍN:

Otra marcha de estudiantes en Chile terminó con duros choques
07/10/11
Tras la ruptura del diálogo con el gobierno, los jóvenes volvieron a manifestarse en Santiago. La policía los reprimió con gases lacrimógenos y chorros de agua. Fue una de las jornadas más violentas. Hubo más de 130 arrestados y 30 heridos.

MOJADOS. UN GRUPO DE MANIFESTANTES INTENTA CUBRIRSE CON UNA BANDERA DE LOS CHORROS DE AGUA QUE LANZO LA POLICIA EN EL CENTRO DE LA CAPITAL.

Son dos noticias de diario CLARÍN y PÁGINA 12 sobre: protesta de estudiantes Chilenos por una enseñanza gratuita. Encontre en el diario página 12 una noticia de hoy 13/10/11 sobre este tema pero no encontre ninguna en el diario clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario