miércoles, 26 de octubre de 2011

Análisis critico de noticias

1) ¿Cuál es la noticia más importante en cada diario?¿Qué pistas los orientan para encontrala?¿Qué tipo de tema trata?


En el diario crónica lo más importante es sobre "Paraguay: gano candidato que apoyaba Oviedo", en el diario La Nación es sobre la "Dramática odisea en un submarino atómico ruso" (intentan un rescate desesperado a 150 metros de profundidad) , Clarín "Crece la modalidad de cobrar servicios e impuestos juntos" (la factura de luz, teléfono, gas y agua se usan para poder cobrar, entre otras, tasas de ingresos Brutos o Alumbrado. Lo hacen municipios y provincias para garantizar la recaudación , y en diario Página 12 trata sobre "terapia de pareja" (De la Rúa le ofreció a Chacho Álvarez un puesto importante en la SIDE para el Frepaso. Intenta recomponer la relación en medio de la pelea del vice con su amigo de Santibañes.
Nos damos que es la noticia más importante porque tiene una imagen más grande y un subtitulo llamativo que nos demuestra que fue la noticias más importante de todas.

2)¿Coincide la informacion que figura en las portadas de los cuatro diarios?¿Cuáles son las noticias que aparecen en todos?¿Qué importancia piensan que le da cada diario a esas noticias, teniendo en cuenta la ubicacion y el lugar que tienen en la página?


No coicide ninguna, la que aparece en los cuatro diarios es sobre "Un submarino nuclear ruso varado en el fondo del mar", Crónica solo pone un articulo sobre la noticia aclara que solo le quedan poca horas de oxigeno, La Nación agrega una foto, una mapa sobre la ubicación, y un subtitulo aclarando que intentan un rescate a 150 metros de profundidad, Clarín muestra un mapa de la ubicación del submarino varado, y Página 12 solo pone la noticia "en el fondo del mar".




3)¿Qué tipos de noticias predominan en la portada de cada diario?


El diario Clarín le da prioridad a los temas locales: importancia a secciones como deportes y espectáculos. Estas secciones tienen un diseño diferente al resto de la publicación.


El diario Página 12 tiene secciones como: Economía, Sociedad, Cultura digital, La ventana, El Mundo, Espectáculos, Psicología, Deportes, Universidad, etc.


4)¿Si tuviera que elegir un diario para seguir leyendo, a partir de lo que ofrecen las cuatro portadas, ¿cuále elegirían?, ¿por que?


Elegiría el diario La Nación porque en la tapa del diario te muestra mucha información detallada y sobre todo resaltan más las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario