1. Describan la experiencia de la primera Feria Azul, realizada el 14 de Octubre. ¿Cómo participaron? ¿Qué aprendieron? ¿Cómo han participado de la feria del 24 de Noviembre? ¿Qué se comprometieron a traer / ofrecer? ¿Qué les gustaría encontrar?
Participe con algunas de mis compañeras ayudando a forrar las cajas de te, traje dos botellas de vino que los hicieron vasos. Respecto a la feria aprendí que no hace falta de dinero para realizar una compra-venta y que a pesar de no utilizar dinero y que solo usamos txais nos divertimos mucho, en la feria no llegue a traer nada solo ayude a una compañera a armar su "puesto" de revistas para venderlas. Y con las txais que recibí compre un par de cosas muy lindas.
En la segunda feria presentamos nuestro proyecto llamado Cocina Sumaq trajimos comida peruana vendimos arroz con pollo con su papa alahuancaina y su chicha morada. En la feria encontré muchas cosas habían chicos que vendían ropa ,cds, comida, y cosas como las cajitas de te.
2. Sinteticen las principales ideas del video Biblioburro (200 palabras). Comenten qué les interesó de él. ¿Por qué? Qué nuevas ideas de cosas por hacer/proyectos/actividades que les parezcan UTILES y POSIBLES para enfrentar los problemas planteados en el video.
http://www.youtube.com/watch?v=tsHyN9zj8_o
http://www.youtube.com/watch?v=tsHyN9zj8_o
El primero se llama “Biblioburro” y su personaje principal es un señor que se llama Luis Soriano Borges que viaja a través de dos burros. Pero estos no son animales de carga usados típicamente, sino que en esta oportunidad son utilizados como una biblioteca móvil y por eso lo llaman el "Biblioburro".
Cada burro tiene su nombre , uno se llama ALFA y el otro BETO son los encargados de transportar toda el material que el profesor da sin dinero a cambio.
Luis es un profesor que tiene una gran devoción para enseñar y ayudar a los más necesitados, los chicos que viven en una zona rural de Colombia lejos de todos los libros y toda posibilidad de asistir a una escuela, por lo tanto lleba los libros y educación hacia ellos. Ante esto se sienten maravillados y contentos por todas las cosas que aprendieron o se divirtieron coloreando y dibujando.
Cada burro tiene su nombre , uno se llama ALFA y el otro BETO son los encargados de transportar toda el material que el profesor da sin dinero a cambio.
Luis es un profesor que tiene una gran devoción para enseñar y ayudar a los más necesitados, los chicos que viven en una zona rural de Colombia lejos de todos los libros y toda posibilidad de asistir a una escuela, por lo tanto lleba los libros y educación hacia ellos. Ante esto se sienten maravillados y contentos por todas las cosas que aprendieron o se divirtieron coloreando y dibujando.
Este profesor desea que los chicos se rían abiertamente, que no tengan miedo, que coloreen su vida, que se animen a cambiar ya que han vivido situaciones de horror a lo largo de sus pocos años de vida. Por lo tanto desea que a lo largo y ancho de toda Colombia, este proyecto se lleve a cabo para culturizar al país.
El segundo video se llama EL UNO POR CIENTO, y es un documental que es relatado por su director que es un heredero de la inmensa fortuna de una farmaceutica llamada Jonhnson and Jonhnson que comercializa sus productos por todo el mundo.
El tema principal es la gran brecha que existe hace ya unas décadas y que aún persiste entre las ciudades ricas y pobres de Estados Unidos.
Un número soprendente es que sólo el 1% de familias son las dueñas del 40% de las riquezas del país.Esto es una fiel muestra de la deficiencia en la distribución de las riquezas que sufre actualmente este país.
El segundo video se llama EL UNO POR CIENTO, y es un documental que es relatado por su director que es un heredero de la inmensa fortuna de una farmaceutica llamada Jonhnson and Jonhnson que comercializa sus productos por todo el mundo.
El tema principal es la gran brecha que existe hace ya unas décadas y que aún persiste entre las ciudades ricas y pobres de Estados Unidos.
Un número soprendente es que sólo el 1% de familias son las dueñas del 40% de las riquezas del país.Esto es una fiel muestra de la deficiencia en la distribución de las riquezas que sufre actualmente este país.
El video demuestra las diferencias que nacieron debido a políticas económicas del gobierno en los años 70’ .
Y en el documental hay varias entrevistas a personas de las cuales muchas son realmente avaras, y que lo único que les interesa conseguir cada vez es más plata.
También se muestran una entrevista a Milton Friedman, un economista Estadounidense premiado que apoya dentro de muchas cosas a la desigualdad de las riquezas.
Al final del video muestra las dos realidades totalmente opuestas, que se pueden visualizar la sociedad norteamericana.
Y en el documental hay varias entrevistas a personas de las cuales muchas son realmente avaras, y que lo único que les interesa conseguir cada vez es más plata.
También se muestran una entrevista a Milton Friedman, un economista Estadounidense premiado que apoya dentro de muchas cosas a la desigualdad de las riquezas.
Al final del video muestra las dos realidades totalmente opuestas, que se pueden visualizar la sociedad norteamericana.
EVALUACIÓN DE LA FERIA AZUL 19.10.2011
1. ¿Estuviste? sii.
2. ¿Cómo la pasaste?
muy bien.
3. ¿Por qué?
porque pude comprar cosas con los txai, cosa que no sabia como hacarlo ni como se
trataba la compra-venta
del intercambio de moneda.
del intercambio de moneda.
4. ¿Qué sacaste en limpio?
mm me gusto mucho que todos ahigamos puesto empeño en traer cosas para venderlas por los txais.
5- ¿Qué productos trajiste?
revistas.
6. ¿Qué te llevaste de la feria? ¿Productos o txai?
productos.
7. ¿qué fue lo más?
mm me gustaron tantas cosas que no me alcanzaron los txais. ajaj
8. ¿qué fue lo menos?
mm nah me gusto todo ;)
9. ¿qué te gustaría encontrar en una próxima feria?
mm mas cosas artesanales =)
10. ¿qué estás dispuesto a traer o enseñar?
más cosas!! no solo revistas =)..
EVALUACIÓN DE LA SEGUNDA FERIA AZUL
24.10.2011
1. ¿Estuviste en la feria?
si
2. ¿Cómo la pasaste?
muy bien =)
3. ¿Por qué?
Porque justo ese día junto con mis compañeras presentamos nuestro proyecto.
4. ¿A qué conclusiones llegaste?
a que uitilzando otro forma de compra-venta que no sea dinero se puede lograr ademas las pasamos muy bien estuvo divertido =).
5- ¿Qué productos trajiste?
comida peruana.
6. ¿Qué te llevaste de la feria? ¿Productos o AZULES?
productos.
7. ¿Qué fue lo más?
me lleve dos remeras ,dos trajes, torta de chocolate.
8. ¿Qué fue lo menos?
nada.
9. ¿Qué diferencias hubo en relación a la feria anterior?
que en la feria anterior solo traje revistas y esta vez trajimos comida =)
10. ¿Estás dispuesto* a participar de otras experiencia? ¿Por qué?
si, estariá bueno =)
1) ¿qué fue lo mejor del aula 1a1?
1. ¿Estuviste en la feria?
si
2. ¿Cómo la pasaste?
muy bien =)
3. ¿Por qué?
Porque justo ese día junto con mis compañeras presentamos nuestro proyecto.
4. ¿A qué conclusiones llegaste?
a que uitilzando otro forma de compra-venta que no sea dinero se puede lograr ademas las pasamos muy bien estuvo divertido =).
5- ¿Qué productos trajiste?
comida peruana.
6. ¿Qué te llevaste de la feria? ¿Productos o AZULES?
productos.
7. ¿Qué fue lo más?
me lleve dos remeras ,dos trajes, torta de chocolate.
8. ¿Qué fue lo menos?
nada.
9. ¿Qué diferencias hubo en relación a la feria anterior?
que en la feria anterior solo traje revistas y esta vez trajimos comida =)
10. ¿Estás dispuesto* a participar de otras experiencia? ¿Por qué?
si, estariá bueno =)
1) ¿qué fue lo mejor del aula 1a1?
Para mí lo mejor fue que en esta aula estamos todos unidos,
Todos trabajamos juntos nos juntaron por grupos e hicimos muchos
muchos trabajos grupales.las materias que mas me gustaron fueron
literatura y sociales, me gusta como explican los profes su manera de
como por ejemplo: hacernos entender cada punto de cada tarea, hay
veces que nos ayudan o nos dan ejemplos ideas asi se nos hacemas fácil
hacerlo ya que lo entendimos. A diferencia de los otros porfesores que
nos dejan tareas pero no tienen la manera de explicar como el profe
Ignacio y la profe debora.
2) ¿qué fue lo peor del aula 1a1?
Lo peor fue que en este año fue todo diferente para mí. La netbook
Aunque no quiera decirlo no nos ayuda porque por más que nos
Dejen tareas tengamos grupos en facebook, blogs, etc. Dejamos de
Estudiar.
3) ¿que fue lo mejor de la materia economía? (incluir las ferias azules.)
Lo mejor fue hacer como diversión lo de ferias azules (intercambio compra-
Venta), en la segunda feria nos toco Presentar nuestro proyecto que estuvo buenísimo a mi me gusto. Llevamos comida peruana: ceviche, arroz con pollo, papa ala huancaína y su chicha morada.
4) ¿qué fue lo peor de la materia economía?
Hubo veces que no entendía lo trabajos que nos dejaba la profe, y por ese motivo quede muy atrasada en la mayoría de los trabajos. Es porque la profe explica sola una vez los trabajos que tenemos y no nos explica bien o no entendemos bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario