miércoles, 9 de noviembre de 2011

EL ALCOHOL Y LOS JÓVENES

Analicen el artículo 

1) identifiquen a quiénes van dirigido este editorial y expliquen de que quiere convencer a los reseptores .



-Este editorial va dirigido sobre todo a los jóvenes, trata de explicar sobre los riesgos del alcohol a aquellas personas que llegaron a pasar por ese problema (alcoholismo).


-Quiere convencer de que el alcohol es el primer paso que lleva hacia el consumo de la droga ya que los bebidas alcohólicas son vendidas libremente a menores de edad.

2) Prueben distintas maneras de enunciar la tesis o idea fundamental que sostiene el autor del texto .


-Mucha gente joven es inducida al error de suponer que el alcohol y las drogas encajan con las pautas de un modo de vida que ayuda a tener éxito (suponen resolver sus problemas).


-El exceso en el consumo de alcohol suele ser el primer paso antes de probar la marihuana o la cocaína.

3) enumeren los recursos de los que se vale para sostener la tesis .



-El alcohol representa la droga "lìcita" con la cual se inician los jóvenes en el vicio adictivo porque es barato, accesible y social-mente aceptado.

-Muchos de los espectáculos deportivos que tienen preferencia entre la juventud, son patrocinados por marcas de bebidas alcohólicas como por ejemplo las que figuran en las camisetas de los clubes mas populares.



-Las bebidas alcohólicas son vendidas libremente a menores de edad, a pesar de la prohibición legal para hacerlo.

4) Marquen las palabras del texto que consentran claramente la postura del que escribe el editorial.



" Nuestro país tiene hoy instalado el problema en sus propias entrañas y no puede ni debe ignorar la magnitud del desafió cultural y social que tiene por delante ".



5) Expliquen que efecto intenta producir la inclucion de datos presisos , como las que aportan las estadísticas.



Intenta que haya quizás mas responsabilidad en los padres, que tomen conciencia que por falta de atención en sus hijos muchos terminan en el alcoholismo o la drogadiccion por la mala junta (amigos).


6) Expliquen el ejemplo que introduce el autor para ilustrar la afirmación categórica "hay una cultura que favorece el consumo de alcohol".


"Se refiere a las organizaciones criminales que lo utilizan como una puerta a nuevas experiencias dado que trabaja abriendo brechas en las que se infiltra el concepto de iniciación al consumo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario