viernes, 26 de agosto de 2011

CONSIGNA 1 / INDIVIDUAL


DATOS GENERALES

- Nombre de la banda o Cantante (apodo y nombre completo):Austin Santos mejor conocido como:"La Maravilla"
"El Fenómeno" "El Maravilloso" Jahir "La Maravish" "El Chamaquito del Callejón" "Arca" "Optimus".

- Género (Ej.: Cumbia, Rock, etc.): Reggaeton, R&B, Hip-Hop.

- Estilo (Ej.: Romántico, Pesado, etc.):algunas son reggaeton romantico ,callejero o erotico
,otras mescladas con hip-hop.

- Integrantes de la banda (Nombres e instrumentos que tocan o rol que desempeñan):ARCANGEL cantante-compositor.
no usan ningun instrumento(voz),esos sonidos lo hacen en las disqueras,
por medio de computadoras,modifican la voz,ellos solo cantan.

- Temas que tratan las letras (¿De qué hablan las canciones?):amor,tiraeras hacia otros artistas
del mismo genero,seduccion,ect.


CONTEXTO SOCIAL

- Lugar:Su madre Carmen Santos integrante del conjunto musical “Las Chicas del Clan”,
de quien hereda su amor por la música.
Austin (ARCANGEL)Nacio en la cuidad de Nueva York .Con el pasar de los años Austin Santos se aferra a Puerto Rico,
sintiendo la Isla suya y es allí donde finalmente se establece. Asimilando distintos estilos
musicales y con una visión clara y firme, nace en él, el poeta urbano.

- Época (¿de qué año a qué año tocan y existen?):
Nació en la ciudad de Nueva York, y finalmente se trasladó a Puerto Rico en 2002, interesado en convertirse
en un intérprete de reggaeton. Durante su estancia en Puerto Rico, finalmente formarían parte de un dúo en ese
entonces muy popular, Arcángel & De La Ghetto. El dúo con el tiempo llegó a hacer canciones que se hicieron populares
entre los fanáticos del reggaeton en los Estados Unidos y Puerto Rico, como "Agresivo", "Sorpresa" y "Mi Fanática"
a mediados del 2000. Arcángel debutó con su primer álbum de estudio, "El Fenómeno", a finales de 2008. El álbum incluye
canciones que fueron producidas en 2008. La mitad del álbum también incluyó temas de reciente producción, incluyendo los
temas "Pa 'Que La Pases Bien" y "Por Amar a Ciegas", que se convirtieron en verdaderos éxitos en toda America Latina y con
esto pudo proyectarse al medio europeo.Actualmente tambien es dueño de la compañia Flow Factory , una de las mas importantes
del genero urbano en América Latina

- ¿Se asocian con algún movimiento social?
Arcángel la maravilla (musical del reggaeton) y el movimiento urbano, "de aquí para el mundo".

- ¿Qué pasa en el mundo o en el país en esa época?:
Año 2000:
29 de agosto: en Buenos Aires (Argentina) se suicida el Dr. René Favaloro, primero en realizar una operación cardiovascular
con bypass para reparar la insuficiencia arterial.
11 de noviembre: en Kaprun (Austria) mueren 155 esquiadores al incendiarse un teleférico en un túnel alpino.

MÚSICA

- Canciones más conocidas: "Aparentemente" "Me He Enamorado De Ti" "Pa' Que La Pases Bien" "Bonita".

- Discografía (listado de todos los discos que sacaron a la venta):

2006 - Ropa Vieja - Arcangel:
1. Tita María
2. Hay Días Que
3. A Qué Sabe La Vida
4. Humeaban Las Chozas
5. Jacaranda
6. Revolera
7. Calle Sanlúcar
8. A Tempran
9. Carita De Chocolate
10. Mucho Mejor Te Amo

2007 - El Diario De Un Soñador - Arcangel:
1. Traficando
2. Sientan La Presion [Original]
3. Brava en la Cama
4. Llego El Elegendario [improvisacion]
5. Mujer Maravillosa
6. Humildon
7. Deja Que Se Balla
8. Duele
9. Mirala
10. Quiere Fuego
11. Sol & Arena (Official Rmx)
12. Tu No Le Metes
13. Quisiera Hablarte (Reggaeton Version Oficial)
14. El Booty (Rankiao Oficial Remix)

2007 - Las Nuevas Amenazas - Arcangel:
1. Me Enloquece Bailando
2. Mami Pégate
3. Sin Mucha Demora
4. Se
5. Bonita
6. Movimiento Reptil
7. Una Mama
8. Pistolon
9. Seguir Fumando
10. Here We Go
11. Se Murió Todo
12. Sigo Campeando En Mi Favela
13. Siente El Bajo
14. Campeando Solo
15. Se(remix)
16. Donde Están(remix)
17. I'm A Murderer

2007 - The New King - Arcangel:
1. I Really Mean It - Arcángel
2. Chica Virtual - Arcángel
3. Mujer Maravillosa - Arcángel
4. Vida Loca - Arcángel
5. Solido - Arcángel
6. Para Que Volver - Jadiel Feat. Arcángel
7. Aparentemente - Yaga & Mackie Feat. Arcángel & De La Ghetto
8. Me Enloquece Bailando - Arcángel & De La Ghetto
9. Mi Fanatica - Arcángel & De La Ghetto
10. Bonita -Arcángel
11. Mi Amor - Luis Fonsi Feat. Arcángel
12. Ven Pegate - Arcángel & De La Ghetto
13. No Se Si Fue - Arcángel
14. Sorpresa (Remix) - Arcángel Feat. Jn3 & Skeem
15. Si Te Veo En El Party - Arcángel
16. Calle - Arcángel
17. Soy El Mejor - Arcángel & De La Ghetto
18. En El Callejón - Arcángel
19. Dedicada A Tempo - Arcángel
20. Masacre A Polaco - Arcángel
21. El Booty - Yaga & Mackie Feat. Arcángel, Chyno Nyno, Nejo, L.T.
22. Pistolon - Yaga & Mackie Feat. Arcángel
23. Sabe Bueno - Nengo Flow Feat. Arcángel
24. Toma - Nengo Flow Feat. Arcángel
25. Campiando En La Favela - Arcángel Feat. Reyo
26. Que Comience La Acción - Kastro Feat. Arcángel
27. Estrella Fugas - Ricky

2008 - La Maravilla - Arcangel:
01.Intro(Arcangel Ft. Tempo)
02.Me He Enamorado De Ti
03.Te Falta
04.Quimica Sustancia(Arcangel Ft. Don Omar)
05.Historia De Amor
06.Vamos En Un Viaje [Si, Si]
07.Pa’ Que La Pases Bien
08.No Pueden Con El Chamaquito
09.Campeando
10.Se Que Vas Querer
11.Tengo Tantas Ganas
12.Metele
13.Ponte Pa’ Mi

2008 - El fenomeno - Arcangel:
01. Ahi Eh
02. Por Amar A Ciegas [R&B]
03. El No Se Va A Enterar
04. Pienso En Ti
05. Demente Bailando
06. Agresivo 3 ft. J-King
07. Ta' Bueno El Ambiente
08. I Got Flow
09. Fuiste Tu Quien Perdio
10. Yo Te Enseoo
11. Nada Malo
12. Aprovecha El Tiempo
13. Enamorado De Ti
14. Quimica Sustancia ft. Don Omar
15. Pa' Que La Pases Bien
16. Si
17. Ganas De Ti
18. Mi Primera Cancion ft. Tempo
19. Chica Virtual
20. Ahi Eh (Predi Club Version)
21. Por Amar A Ciegas [Original]

2009 - Los Metalicos - Arcangel:
1. Tratado De Paz
2. Volvi De Nuevo
3. Si Te Pegas
4. Hablando Claro
5. Se Va
6. No Quiero Que Me Digas Que No
7. Definitivamente
8. Sentimiento
9. Interesadas
10. Descansa En Paz
11. No pueden
12. Señorita
13. Armados Y Peligrosos
14. Ella Me Motiva

2010 - The Problem Child - Arcangel:
1. Tratado De Paz
2. Volvi De Nuevo
3. Si Tu Quieres Vacilar
4. En La Intimidad
5. Vamos Pa'l Carro
6. Piel Canela
7. Ella Quiere Popo
8. Se Va
9. Si Tu Quieres Vacilar (Reggaeton Version)
10. Lo Mismo Siento Yo (Franco El Gorilla)
11. Por Amar A Ciegas (Bachata Version)
12. Si Tu Quieres Vacilar (Soca Version 2)

2010 - Optimus - Arcangel:
01. Monarca De Los Mares
02. Mundo De Colores
03. Lo Mio Es Cantar
04. Todo Tiene Final
05. Si Tu No Estas (Ft Zion & Lennox)
06. Pedienten A Lo Tuyo
07. Tengo Dinero
08. Como Yo Te Hago El Amor
09. Manifiestate Bailando
10. Mi Voz, Mi Estilo Y Mi Flow
11. Panamiur
12. Dime La Verda
13. Outro

2010 - Golpe De Estado - Arcangel:
1. La Velita – Arcangel, Ivy Queen, Zion, & Jadiel
2. Tengo Que Decir – Zion & Lennox
3. El Recuerdo – Ivy Queen
4. Como Tu Me Tocas – Arcangel
5. Click Clack – Cosculluela
6. Lio – Yomo
7. Ven Donde Mi – Hector Delgado
8. Me Pones Mal – La Sista
9. Que Paso – Nejo
10. Mi Corazon – Eloy
11. Mi Gente De Case – Consilieri
12. Hay Algo En Ti – Freddy Melendez
13. No Hay Limites – Junior B
   
- Algún videoclip (poner el video o el enlace a Youtube)
http://www.youtube.com/watch?v=SDFnFcRraNY



PLUS

- ¿Por qué les gusta?
Porque me gusta el reggaeton ,para mí Arcangel es el mejor de todos los de ese genero.Me gustan más que todo
las primeras canciones que salieron muy conocidas en el 2000 con "De La Ghetto".Ahora esta como solista y casi siempre
hace remix con otros artistas del mismo genero como Rkm & Ken-y (reggaeton romantico),una mezcla de dos tipos de reggaeton
(romantico-callejero-erotico) ó mezcla con hip hop "kendo kaponi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario