miércoles, 30 de noviembre de 2011

1)      ¿qué fue lo mejor del aula 1a1?
Para mí lo mejor fue que en esta aula estamos todos unidos,
Todos trabajamos juntos nos juntaron por grupos e hicimos muchos
muchos trabajos grupales.las materias que mas me gustaron fueron
literatura y sociales, me gusta como explican los profes su manera de
como por ejemplo: hacernos entender cada punto de cada tarea, hay
veces que nos ayudan o nos dan ejemplos ideas asi se nos hacemas fácil
hacerlo ya que lo entendimos. A diferencia de los otros porfesores que
nos dejan tareas pero no tienen la manera de explicar como el profe
Ignacio y la profe debora.

 2)      ¿qué fue lo peor del aula 1a1?
Lo peor fue que en este año fue todo diferente para mí. La netbook 
Aunque no quiera decirlo no nos ayuda porque por más que nos 
Dejen tareas tengamos grupos en facebook, blogs, etc. Dejamos de
Estudiar.

3)      ¿que fue lo mejor de la materia economía? (incluir las ferias azules.)
Lo mejor fue hacer como diversión lo de ferias azules (intercambio compra-
Venta), en la segunda feria nos toco Presentar nuestro proyecto que estuvo buenísimo a mi me gusto. Llevamos comida peruana: ceviche, arroz con pollo, papa ala huancaína y su chicha morada.

4)      ¿qué fue lo peor de la materia economía?
Hubo veces que no entendía lo trabajos que nos dejaba la profe, y por ese motivo quede muy atrasada en la mayoría de los trabajos. Es porque la profe explica sola una vez los trabajos que tenemos y no nos explica bien o no entendemos bien.

Partners' favourite things ...

My favourite…
1)Complete the chart with your favourite things.
Book: Romeo y Julieta.
Megazine: para teens.
Colour:  violet.
Tv Programme: 1000 oficios.
Cd: Arcángel.                        Number: two.
Possession: computer.

2) write about your favourite things.
I´ve got two  favourite things:
My cd and my computer.

3)Preguntas a ximena.

3) Sit in groups. ask and answer questions about favourite things.


  ~ What's your favourite thing?

 I've got two favorite things:
- My TV and computer
my computer is modern and
my TV is big and gray.

~ Is it old?
- No, it is not.

~  What color is it?


-tv gray and black computer
 ~ Have you got a ...?

-tv and computer.

 ~ Is it small?
-No, it is not.

martes, 22 de noviembre de 2011

balance de sociales

Sociales:
Esta es una de las materias que más me gusta al igual que  literatura. Me gustaron casi todos temas que vimos en clase tales como: los derechos humanos de 1948, la dictadura militar (1976-1983), la política en los 70, Once una cuidad dentro de otra, trabajo: institutos de menores, el trabajo que más gusta o que mas gustaría hacer y trabajos extraños.
Si esta materia me gusta es por cómo explica el profesor  Ignacio, cuando tenemos dudas nos explica nos da ejemplos sobre el tema nos ayuda, nos hizo hacer  trabajos prácticos grupales como individuales.  La mayoría de los trabajos grupales los hice con mis compañeras de curso que más me junto son con las personas que mas me llevo y podemos sacar libremente nuestras opiniones.

canciones de protesta


Canciones de protestas

¿Que son las canciones de protestas?

Canción de  protesta era la de nominación que recibía la canción del autor de los años 60 y 70.

En la década de los 70 las Canciones de  Protestas tuvieron  un papel muy importante.
La mayoría de los canta autores se dedicaban a criticar y a promulgar el disgusto que tenían,
algunos de estos cantantes estaban directamente ligados a partidos políticos.


Esta canción de protesta tomará como base en muchas ocasiones formas musicales del folclore tradicional, haciendo algunos de estos artistas, como Violeta Parra, trabajos de investigación, recopilación y difusión de músicas tradicionales y populares. Pero es en los años 60-70 donde alcanza mayor difusión y repercusión. Alcanza mayor difusión porque ese folcklore se mezcló estilo  Rock.



cumbia villera


Resumen El presente artículo presenta y contextualiza los nuevos usos de una categoría social,
la de pibe--una categoría que en su uso actual es transversal a las divisiones generacionales entre infancia, juventud y adultez--a partir
de su lugar en la cumbia villera. En la primera parte presento el contexto en el cual nace el género aquí
analizado. En un segundo momento, propongo hacer un ejercicio comparativo, en que consideraremos algunos tópicos
presentes en el género en contraste con los valores hegemónicos y con los que no siéndolo orientaban las prácticas en las generaciones previas de los sectores populares.
Consideraremos esta presencia villera vehiculada por los pibes a través de este tipo de cumbia como disidencia frente a un ideal que ligaba el trabajo y la familia como horizonte masculino, y como disidencia frente a la exclusión social.
Veremos así una ambigüedad no resuelta entre la ruptura con un mundo disciplinario y la reacción contra la desagregación social en la que ellos no quieren ser controlados ni excluidos. Se trata de un ejercicio en que, en la comparación de horizontes se vuelve más nítida la especificidad de la
categoría analizada y del género musical que, al mismo tiempo, la revela y ayuda a construirla. Sin embargo, al ser este contexto estructuralmente ambiguo, es posible que, tanto en las letras como en las entrevistas periodísticas a los músicos, se presenten, en relación al tipo de disrupción con el
orden dominante, interpretaciones diferentes. Esto será analizado en la
tercera parte, donde consideraremos el rol que los medios han jugado en la definición del espacio social
ocupado por la cumbia villera y las reacciones de los grupos que se identifican con ella.


calle 13

El derecho a disentir es lo propio de las sociedades democráticas. Y la protesta
es el ejercicio activo de la libertad de expresión. Y al protestar lo hemos titulado
“Vamos a portarnos mal”, título de una canción de la agrupación Calle 13, la
nueva rebeldía en la musica latina, protesta hecha sabor que viene inspirando
a varios rebeldes de nuestros días. Y es que la protesta social y la movilización
es vista como “portarse mal” por los gobernantes, los medios de comunicación
y los poderosos. Siempre dicen: “si se portan bien, habrá diálogo”. Y es así,
protestar es un asunto de mala educación política para los poderosos: inter? eren
la movilidad, entorpecen el paisaje, ensucian la vida pública. ¡Eso es lo que
molesta, no sus peticiones! Sí sus demandas. Y tomamos este título de Calle 13
porque ellos encarnan la protesta social hecha música en América Latina. “Vamos
a portarnos mal” es un merengue-rap que viene en “Entren los que quieran”
(Pop/Rock/Hip-hop, 11/2010, Sony Music). Y en la introducción al disco hacen de
la rebeldía y el multiuso-estético-paródico una política que dice (y nos autoriza
a usar su “vamos a portarnos mal”)

hip hop


El rap de protesta no es exclusividad de los jóvenes de origen extranjero. También los holandeses nativos del
interior del país eligen el rap para expresar sus emociones. Y éstas son más a menudo negativas que positivas.
Bennie Semil, fundador en Rótterdam del centro de hip-hop Hiphophuis, sabe de dónde viene tanta frustración:
“la sociedad va por mal camino, y los jóvenes sienten mucha presión, principalmente en los barrios más desposeídos
. El culpable es siempre el Estado.”

El efecto del rap depende mucho de la manera en cómo se transmite el mensaje. En 2006,
el Gobierno holandés optó por la misma arma: el entonces ministro de Justicia, Piet Hein Donner,
condena en un rap el uso de drogas. La canción despertó sentimientos encontrados. Semil: “una buena iniciativa,
pero en los círculos del rap se le ve como un payaso”. ¡Sé sincero!


cancion de preotesta

Victor Heredia .-

Me preguntaron cómo vivía, me preguntaron;
sobre viviendo, dije, sobre viviendo,
tengo un poema escrito más de mil veces,
en él repito siempre que mientras alguien
proponga muerte sobre esta tierra
y se fabriquen armas para la guerra
yo pisaré estos campos sobre viviendo,
todos frente al peligro, sobre viviendo,
tristes y errantes hombres sobre viviendo,
sobre viviendo...sobre viviendo...


El hacia canciones de protesta , hacia letras y música para otros hombres en la época militar y en esa época perdió a su mama y a su hermana que la cecuestraron .

conclusiones:

-En este trabajo de canciones de protestas lo que entendimos sobre este tema fue que aquellos cantantes expresan sus sentimientos a través de sus canciones ya sea sobre política, pobreza, discriminación, etc.
-En cumbia villera lo que entendimos que los cantantes cumbieros expresan la pobreza y discriminación por el lugar donde viven, lo que hacen, etc.
-En calle 13 lo que transmiten en sus canciones son la pobreza de su pueblo.
-En hip hop: lo que transmiten estos jóvenes es que ellos culpan al estado porque la sociedad va por mal camino, y los jovenes sienten mucha presion, principalmente en los barrios , principalmente en los barrios más desposeídos .
-Victor heredia : en la canción que publicamos este señor quiere trasmitir sobre la epoca militar en la forma que vivia y lo que pasaba a traves de ese poseso .

miércoles, 9 de noviembre de 2011

EL ALCOHOL Y LOS JÓVENES

Analicen el artículo 

1) identifiquen a quiénes van dirigido este editorial y expliquen de que quiere convencer a los reseptores .



-Este editorial va dirigido sobre todo a los jóvenes, trata de explicar sobre los riesgos del alcohol a aquellas personas que llegaron a pasar por ese problema (alcoholismo).


-Quiere convencer de que el alcohol es el primer paso que lleva hacia el consumo de la droga ya que los bebidas alcohólicas son vendidas libremente a menores de edad.

2) Prueben distintas maneras de enunciar la tesis o idea fundamental que sostiene el autor del texto .


-Mucha gente joven es inducida al error de suponer que el alcohol y las drogas encajan con las pautas de un modo de vida que ayuda a tener éxito (suponen resolver sus problemas).


-El exceso en el consumo de alcohol suele ser el primer paso antes de probar la marihuana o la cocaína.

3) enumeren los recursos de los que se vale para sostener la tesis .



-El alcohol representa la droga "lìcita" con la cual se inician los jóvenes en el vicio adictivo porque es barato, accesible y social-mente aceptado.

-Muchos de los espectáculos deportivos que tienen preferencia entre la juventud, son patrocinados por marcas de bebidas alcohólicas como por ejemplo las que figuran en las camisetas de los clubes mas populares.



-Las bebidas alcohólicas son vendidas libremente a menores de edad, a pesar de la prohibición legal para hacerlo.

4) Marquen las palabras del texto que consentran claramente la postura del que escribe el editorial.



" Nuestro país tiene hoy instalado el problema en sus propias entrañas y no puede ni debe ignorar la magnitud del desafió cultural y social que tiene por delante ".



5) Expliquen que efecto intenta producir la inclucion de datos presisos , como las que aportan las estadísticas.



Intenta que haya quizás mas responsabilidad en los padres, que tomen conciencia que por falta de atención en sus hijos muchos terminan en el alcoholismo o la drogadiccion por la mala junta (amigos).


6) Expliquen el ejemplo que introduce el autor para ilustrar la afirmación categórica "hay una cultura que favorece el consumo de alcohol".


"Se refiere a las organizaciones criminales que lo utilizan como una puerta a nuevas experiencias dado que trabaja abriendo brechas en las que se infiltra el concepto de iniciación al consumo".

lunes, 7 de noviembre de 2011

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS, 1948

1. Todos los seres humanos nacemos libres e iguales. Somos iguales en dignidad y derechos y tenemos los mismos derechos de todo el mundo. Esto es así porque todos estamos dotados de razón y conciencia para distinguir el bien del mal y, por lo tanto, debemos comportarnos fraternalmente los unos con los otros.

Derechos Humanos

¿A quiénes involucran?
Todos los seres humanos nacen con derechos que les pertenecen, sin importar la raza, la cultura, la nacionalidad o la religión que posean.
Los derechos humanos son patrimonio de la Humanidad y trascienden las fronteras nacionales.

Los Derechos Humanos en Argentina
Durante la última dictadura militar, se practicó una violación masiva y sistemática de derechos humanos fundamentales, a través del aparato organizado del poder, que actuó bajo la forma del terrorismo de estado.
Actualmente, las políticas públicas del gobierno nacional ubican el tema en el marco de la crisis política, económica e institucional de diciembre de 2001. La problemática de los derechos humanos, individuales y colectivos, está vinculada a la recuperación de la legitimidad de las instituciones y de la confianza de vastos sectores sociales en el sistema democrático. 
La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), adoptada por las Naciones Unidas en 1948, reúne todos los derechos que son considerados básicos. Se conoce como Carta Internacional de los Derechos Humanos a la unión de esta declaración y de los distintos pactos internacionales de derechos humanos acordado entre diversos países.
La DUDH señala que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y prohíbe la esclavitud, la servidumbre, las torturas y los tratos crueles, inhumanos o degradantes.

READING AND WRITING

3) READ AGAIN AND ANSWER.

1) what is the apl 500?
It´s an mp3 player

2) where is it from?
 It´s from China.

3) what colour is it?
It´s green.

4) is it cheap or expensive?
It's cheap.

5) is it old or modern?
It's  modern.




4) SAY WHAT YOU LIKE FROM THE CATALOGUE.
I like the Nokia mobile phone is Very modern.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

quien es el más despreciable de todos:
SKIPI: 2
BAFI: 3
SIMBAD: 5
NORMA: 4
SLUGO: 1