jueves, 27 de octubre de 2011

Argumentacion

Razonamiento o Argumento: conjunto de oraciones donde unas fundamentan otra llamada conclusión.
(con la finalidad de convencer)
(está compuesto de premisas y conclusión)
conclusión: lo que se prueba en el razonamiento.
premisas: información en la que se apoya la conclusión.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Análisis critico de noticias

1) ¿Cuál es la noticia más importante en cada diario?¿Qué pistas los orientan para encontrala?¿Qué tipo de tema trata?


En el diario crónica lo más importante es sobre "Paraguay: gano candidato que apoyaba Oviedo", en el diario La Nación es sobre la "Dramática odisea en un submarino atómico ruso" (intentan un rescate desesperado a 150 metros de profundidad) , Clarín "Crece la modalidad de cobrar servicios e impuestos juntos" (la factura de luz, teléfono, gas y agua se usan para poder cobrar, entre otras, tasas de ingresos Brutos o Alumbrado. Lo hacen municipios y provincias para garantizar la recaudación , y en diario Página 12 trata sobre "terapia de pareja" (De la Rúa le ofreció a Chacho Álvarez un puesto importante en la SIDE para el Frepaso. Intenta recomponer la relación en medio de la pelea del vice con su amigo de Santibañes.
Nos damos que es la noticia más importante porque tiene una imagen más grande y un subtitulo llamativo que nos demuestra que fue la noticias más importante de todas.

2)¿Coincide la informacion que figura en las portadas de los cuatro diarios?¿Cuáles son las noticias que aparecen en todos?¿Qué importancia piensan que le da cada diario a esas noticias, teniendo en cuenta la ubicacion y el lugar que tienen en la página?


No coicide ninguna, la que aparece en los cuatro diarios es sobre "Un submarino nuclear ruso varado en el fondo del mar", Crónica solo pone un articulo sobre la noticia aclara que solo le quedan poca horas de oxigeno, La Nación agrega una foto, una mapa sobre la ubicación, y un subtitulo aclarando que intentan un rescate a 150 metros de profundidad, Clarín muestra un mapa de la ubicación del submarino varado, y Página 12 solo pone la noticia "en el fondo del mar".




3)¿Qué tipos de noticias predominan en la portada de cada diario?


El diario Clarín le da prioridad a los temas locales: importancia a secciones como deportes y espectáculos. Estas secciones tienen un diseño diferente al resto de la publicación.


El diario Página 12 tiene secciones como: Economía, Sociedad, Cultura digital, La ventana, El Mundo, Espectáculos, Psicología, Deportes, Universidad, etc.


4)¿Si tuviera que elegir un diario para seguir leyendo, a partir de lo que ofrecen las cuatro portadas, ¿cuále elegirían?, ¿por que?


Elegiría el diario La Nación porque en la tapa del diario te muestra mucha información detallada y sobre todo resaltan más las imágenes.

viernes, 21 de octubre de 2011

León Gieco

León Gieco es un músico y cantautor popular argentino, autor, compositor e intérprete. Nació el 20 de noviembre de 1951 con el nombre de Raúl Alberto Antonio Gieco en una chacra cercana a Cañada Rosquín, en el centro de la provincia de Santa Fe. Se caracteriza por mezclar el género folclórico con el rock argentino y por las connotaciones sociales y políticas de sus canciones, a favor de los derechos humanos, los derechos de los pueblos originarios y la solidaridad con los marginados.


Gieco empezó a trabajar a la temprana edad de siete años. Compró una guitarra con su propio dinero, y pronto comenzó a tocarla en los actos escolares. Formó un grupo que se dedicaba al folklore, pero a su vez comenzó a tocar en una banda de rock, Los Moscos, que pronto adquirió cierta popularidad en los pueblos vecinos. Interpretaron canciones de los Beatles, los Rolling Stones y del Spencer Davis Group, cuando ganaron un concurso para tocar en el Canal 5 de Rosario en 1965. 



Chamame

La danza puede tener un ritmo alegre y animado, o, por el contrario, ser triste y alegórica.
El Chamamé es un género bailable de música folclórica argentina, correspondiente a la música litoraleña. Es escuchado sobre todo, en la provincia de Corrientes, Norte de la Provincia de Entre Ríos, Centro-Este de Formosa, Noreste de Santa Fé, la Provincia del Chaco y en toda la provincia de Misiones, región denominada Litoral argentino. La palabra chamamé proviene de la frase enidioma guaraní "ñe'ẽ mbo'e jeroky", que quiere decir "cantos danzas".
El Chamamé es una danza con raíces indígenas guaraníes, ya que su base musical es guaraní. A esta base musical guaraní, con el tiempo, se le agregaron influencias jesuitas, españolas, y sobre todo alemanas (el acordeón, bandoneón y un poco en su compás). Este ritmo tradicional argentino, se podría definir de la siguiente manera: ritmo originalmente indígena, perfeccionado con el tiempo y las distintas influencias que tuvo, entre las cuales destaca la alemana. Lo guaraní se puede ver por ejemplo en el "sapucai" y lo alemán en el acordeón, ya que cualquier grupo de chamamé tiene un acordeón (sea de teclas y pistones o de pistones a los dos lados), un bandoneón o ambos instrumentos. 


La dictadura militar (1976-1983)

• ¿Qué motivos económicos da el autor para explicar el golpe de estado?

El golpe se produce porque al revés de lo que planteaba la doctrina de seguridad nacional, el crecimiento económico no detuvo la lucha social.
La hipótesis de que el crecimiento iba a generar gobernabilidad es falsa. En esa etapa (‘64/’74) se da un capitalismo asociado, una convergencia entre capital local, extranjero y Estado. Hay un predominio económico del capital extranjero y un sector de la oligarquía que se había diversificado hacia la industria durante el modelo agroexportador, que participó en la industrialización en forma importante y cuya desagregación como fracción social ayuda a ajustar algunas cuestiones del comportamiento del ciclo corto.


• ¿Qué cambios en la economía trajo la dictadura militar?

La última dictadura militar que sufrió la Argentina, incorporo las importatentes variables económicas, que permitieron comprender algunos de los significados de las políticas implementadas por el gobierno de facto y sus consecuencias en las décadas siguientes.
El apoyo principal al golpe provino de un sector de la tradicional oligarquía agropecuaria, parte de la cual estaba asociada con la industria.
Otro sector fue el capital financiero, que luego se benefició con los cambios económicos que permitieron la obtención abundante de ganancias financieras.


• ¿Qué tendencias anteriores se frenan y qué nuevas tendencias crecen?

El debilitamiento y subordinación de la oligarquía agropecuaria y una disminución de la importancia de la oligarquía diversificada.
La paradoja es que por ese fuerte crecimiento industrial se abandona la concepción de que la oligarquía argentina participa en la estructura del poder. Se acota a la oligarquía a fenómenos regionales y al sector agropecuario.

Es el sector de la oligarquía que pierde una primera batalla con su propia base social, a partir de la propuesta de industrialización exportadora.
Y por otro lado, se convierte en la conducción de la oligarquía en su conjunto. Y esto explica por qué es uno de los factores en que se constituye el nuevo bloque de poder en el ‘76, momento que inicia una etapa de valorización financiera donde la deuda es una variable estratégica.

jueves, 13 de octubre de 2011

informe sobre como hacer jabón

experimento:
-calentamos una cantidad de agua en un recipiente y le colocamos la grasa. (vacuna)
-revolvimos hasta que se disolvio la grasa.
-despues le agregamos dos cucharadas de sal y resolver.
-despues de deja reposar hasta que se condense y sea jabon.



informe de la frutilla

experimento:
-machacamos la frutilla.
-volcarlo en un tubo de ensayo despacito.
-volcar detergente.
-ponerle sal
-y alcohol.













La solución de sal y detergente rompe las paredes de lípidos de las células para liberar el citoplasma y los demás contenidos celulares. La Sal protege los extremos negativos de los fosfatos de la membrana celular.

El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado ADN , es un ácido nucleico que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y el funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus. El papel principal de las moléculas de ADN es el de ser portador y transmisor entre generaciones de información genética. El ADN a menudo es comparado a un manual de instrucciones, ya que este contiene las instrucciones para construir otros componentes de las células, como moléculas de ARN yproteína. Los segmentos de ADN que llevan esta información genética se llaman genes, pero otras secuencias de ADN tienen funciones estructurales, o están implicadas en la regulación del empleo de esta información genética.














Actividad 05/10

Actividad del 06/10

DIARIO PÁGINA 12:

13/10  11:18 › CONFLICTO ESTUDIANTIL
Otro día de represión en Chile
En medio del endurecimiento del discurso oficial contra el Movimiento Social por la Educación y en una nueva marcha en reclamo por una enseñanza gratuita y de mejor calidad, 20 estudiantes chilenos que intentaron una toma pacífica del Ministerio de Educación en Santiago fueron arrestados violentamente por Carabineros que respondieron con carros hidrantes, el uso de bombas lacrimógenas y la acción de efectivos de fuerzas especiales ante el inminente reclamo de los estudiantes.


DIARIO CLARÍN:

Otra marcha de estudiantes en Chile terminó con duros choques
07/10/11
Tras la ruptura del diálogo con el gobierno, los jóvenes volvieron a manifestarse en Santiago. La policía los reprimió con gases lacrimógenos y chorros de agua. Fue una de las jornadas más violentas. Hubo más de 130 arrestados y 30 heridos.

MOJADOS. UN GRUPO DE MANIFESTANTES INTENTA CUBRIRSE CON UNA BANDERA DE LOS CHORROS DE AGUA QUE LANZO LA POLICIA EN EL CENTRO DE LA CAPITAL.

Son dos noticias de diario CLARÍN y PÁGINA 12 sobre: protesta de estudiantes Chilenos por una enseñanza gratuita. Encontre en el diario página 12 una noticia de hoy 13/10/11 sobre este tema pero no encontre ninguna en el diario clarín.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Pizza

Masa para Pizza

Hacer pizza es algo sencillo, pero uno deberá estar atento a algunas variables, vamos a darle una receta para hacer 3 ó 4 pizzas, porque va a depender del tamaño de sus moldes y de la altura que usted guste que tenga la pizza.

Masa básica de la pizza
1 Kg. de harina 0000
50 gr. levadura
1 pocillo de aceite
Sal a gusto
Agua cantidad necesaria


1. Coloque la harina en un bols reservando una taza para usar al armar los bollos.
2. En una taza coloque agua tibia y disuelva la levadura.
3. Agregue al bols con harina 1 cucharadita de sal y mezcle.
4. Agregue el agua con la levadura y comience a amasar con su mano hasta que se integre toda la harina, si fuera necesario agregue agua tibia de a chorritos hasta integrar todo.
5. Agregar el pocillo de aceite y mezclar, va a notar que la masa ya no se pega un su mano. No es necesario amasar mucho. La masa debe quedar suave y no muy blanda, dejar levar en el bols 15 minutos en un lugar templado.
6. Volcar el contenido del bols sobre una mesada enharinada, con la harina que reservo y corte la masa con un cuchillo en cuatro partes iguales (para moldes de tartas). Si son más grandes o le gusta la pizza alta, corte en tres. Haga con estas partes de masa bollos redondeados tápelos con su repasador y deje reposar 30 minutos.
7. Aceite los moldes a utilizar, con un pincel o simplemente con un dedo, que no quede excedente. Los bollos ya reposados crecerán de tamaño un 50% tómelos y estírelos con los dedos, si no se anima hágalo con un palo de amasar, una vez estirado del tamaño aproximado del molde póngalo dentro de él y terminar de estirar con la yema de los dedos la masa hasta los bordes, estire todos los bollos y ahora viene lo mejor.

En Ingles:




Pizza Dough


Making pizza is easy, but one must look for some variables, we will give a recipe to make 3 or 4 pizzas, because it will depend on the size of your molds and the height you like to have pizza.


Basic pizza dough
1 kg of flour 0000
50 gr. yeast
1 oil well
Salt to taste
Water quantity required




1. Place flour in a bowl reserving a cup to use to assemble the rolls.


2. In a bowl place warm water and dissolve yeast.


3. Add to bowl with flour 1 teaspoon salt and mix.


4. Add water with yeast and start kneading with your hand until blended all the flour, add water if needed to warm up to integrate all dashes.


5. Add oil and mix well, you will notice that the dough does not stick a hand. It is not necessary to knead much. The dough should be soft and not too soft, leave the bowl to weigh in 15 minutes in a warm place.


6. Dump the contents of the bag on a floured countertop with flour and cut reserve the dough with a knife into four equal parts (for cake molds). If you are larger or high-likes pizza, cut into three. Make dough with these parts rounded buns cover with your towel and let stand 30 minutes.


7. Oil the molds to use with a brush or simply with a finger, which is not over. The buns grow in size and rested 50% take them and stretch with your fingers, if not encouraged to do a rolling pin, once stretched about the size of the mold inside it put and end to stretch with fingertips the dough to the edges, stretch rolls and here's the best.





Medidas de masa: gramos (g) a onzas (oz) Multiplicado por: 0,035

50 gr. levadura 0,035 = 1,75

Derrocamiento Allende


La ultima foto en vida de Salvador Allende. Es el momento en que sale de la casa de gobierno donde resistió valerosamente el golpe militar encabezado por Pinochet el 11 de septiembre de 1973.


Buenas tardes mi querido amigo Joel queria contarte sobre el derrocamiento del presidente salvador allende ya que ultimamente
estuviste muy interesado con el tema. Dejame decirte que Allende en 1973 fue quizás el más sangriento de la historia de
sudamerica.

Desde que tomó posesión del cargo en 1970, Allende había aumentado los salarios, incrementado los servicies sociales,
acelerado la redistribución de la tierra y nacionalizado cientos de empresas nacionales y extranjeras.

Estas medidas entusiasmaron a campesinos y obreros, que empezaban a poseer propiedades, pero enojaron a las clases media y alta,
a empresas norteamericanas.Transportistas, granjeros, comerciantes y profesionales fueron a la huelga, mientras que los partidarios
de Allende organizaban manifestaciones.

Los extremistas de derecha recurrieron al terrorismo y los extremistas de izquierda pidieron armas al gobierno.
La coalición de Allende, constituida por socialistas, comunistas, liberales y otros partidos pequeños, se rompió.

El general de confianza de Allende dimitió a causa de las presiones derechistas y Allende lo reemplazó por Augusto Pinochet,
que dirigió el golpe unos días después. Cuando los soldados tomaron las ciudades clave, Allende se atrincheró en el palacio
presidencial de Santiago. Murió cuando aviones de la fuerza aérea atacaron el edificio. En el resto del país la resistencia
fue leve pero los rebeldes mataron a miles de chilenos en (campos de concentración) improvisados.

lunes, 3 de octubre de 2011

VERB GAME

1) I'm watching TV in the living room.


2)  She is bathing in the bathroom.


3) We are eating sandwiches in the kitchen.


4) She is studying in the living room.


5) We are taking téa in the kitchen.


6)  He is reading a book in the living room.


7) They are cleaning the teeth in the bathroom.


8) I am listening to music in the living room.


9) They are putting on clothes in the bedroom.


10) We are playing tennis in the bedroom.


11) He is washing the dishes in the kitchen.